Blog

26 jul., 2023
La compra de un bien inmueble es quizás una de las decisiones más importantes que nos veremos obligados a tomar durante nuestra vida. Con la llegada de la pandemia del COVID-19 a nuestro país en el mes de marzo del presente año, este sueño se veía más lejano que nunca. Además de las dudas implícitas que conlleva la propia decisión elegir entre casa o apartamento es el más indicado para nuestras necesidades. Hacer el acercamiento ante una o muchas entidades bancarias, solicites un préstamo hipotecario, cruces los dedos y obtengas la aprobación del préstamo, también debes tomar en cuenta el abono inicial que necesitarás para tu futuro hogar entre otros gastos relacionados con este gran paso Durante la pandemia del COVID-19 el alquiler con opción a compra se ha convertido en una alternativa eficaz con beneficios a corto, mediano y largo plazo. Por suerte para todos aquellos que estamos pensando en adquirir una propiedad , aferrados a nuestros sueños y con fe que próximamente volveremos a cierto grado de normalidad, existe una nueva modalidad de compra, llamada leasing inmobiliario, también conocido como alquiler con opción a compra. Esta nueva forma de adquirir un inmueble nos permitirá entrar a vivir al apartamento o casa que queramos comprar de forma inmediata, sin tener que pagar una gran entrada o abono inicial. El sistema de leasing inmobiliario consiste básicamente en entrar en el inmueble con una modalidad de alquiler. Pasado un periodo que quedará estipulado en el contrato, el inquilino deberá decidir si quiere comprar dicho inmueble o no. En caso de que decidamos quedarnos con la vivienda, la parte total o parcial de lo que hayamos pagado de alquiler servirá para amortizar el abono inicial del inmueble según lo reflejado en el contrato. Es importante tomar en consideración los términos y obligaciones establecidos en el contrato por parte del comprador y del vendedor. ¿Qué ocurre si desisto del alquiler con opción a compra? ¿En qué momento debo presentar mi carta irrevocable de pago a la promotora o vendedor? Quién sé responsabiliza por las reparaciones y garantías del bien inmueble? Estas son algunas preguntas que debes tomar en cuenta antes de proceder. En definitiva, estaríamos hablando de un formato que se amolde a nuestro alcance económico y dispongamos del tiempo necesario para realizar pagos a corto, mediano o largo plazo en forma de alquiler durante el periodo que previamente se haya estipulado. Recuerda: No permitas que la pandemia sea un obstáculo en cumplir tus sueños. Si consideras que esta puede ser una opción que te pueda funcionar o tienes alguna duda, aquí estamos para apoyarte con tus gestiones inmobiliarias.
26 jul., 2023
El tesoro en la costa del Pacífico que debes conocer. En la provincia de Veraguas, a aproximadamente 7 horas de la Ciudad de Panamá, se esconde un tesoro en la costa del Pacífico que no puedes dejar de conocer, Santa Catalina. Este pequeño pueblo, es uno de los destinos preferidos para los surfistas tanto profesionales como principiantes. El romper de su oleaje y la densidad marina, resultan un atractivo para todos los amantes de la playa, y más aún para aquellos que decidan acompañarse de sus flamantes tablas de surf. Más allá de sus olas y arena volcánica, este pequeño pueblo tiene mucho más que ofrecer a todos sus visitantes y residentes. No importa de qué tan lejos o cerca vengas, Santa Catalina te enamorará desde el primer momento con sus pintorescos paisajes. Otra de las joyas que te trae Santa Catalina y que es obligatorio visitar, es el maravilloso Parque Nacional Coiba. Esta fantástica reserva natural del Pacífico te parecerá un paraje de ensueño con una cálida temperatura, colmado por pequeñas colinas y llanuras costeras donde podrás encontrar actividades increíbles para divertirte y pasar un rato agradable. Tanto si deseas un momento relajante sobre la arena, disfrutando de avistamiento de ballenas o pescando, como si prefieres actividades con mayor inyección de adrenalina como el buceo. Todo lo que desees para disfrutar a pleno de la naturaleza. Este hermoso y atractivo lugar, está lleno de oportunidades comerciales para futuros emprendedores y de bellas locaciones por visitar para aquellos que deseen hacer turismo fuera de la gran ciudad. No es un secreto para nadie que la pandemia por COVID-19 ha tocado la economía mundial en menor o mayor escala, extendiéndose a todos los sectores públicos y privados. La quiebra de algunas empresas o el recorte de personal de otras supusieron miles de despidos que lograron desestabilizar el soporte económico de múltiples naciones. Nuestro país no se escapó de esta realidad, sin embargo, en respuesta a esta crisis surge un proyecto guiado por el Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP) con el propósito de recuperar la economía a través de la generación de empleos en distintos rubros. Este año entra en vigencia el proyecto de CONEP, el cual consta de 47 propuestas dirigidas a potenciar el sector financiero a través del refuerzo de todos los pilares (agropecuario, turístico, inmobiliario y comercial). Estas propuestas han sido impulsadas y motivadas a fin de aprovechar al máximo todos los recursos del país e impulsar su economia.
26 jul., 2023
El 29 de marzo de 2021 el Banco Mundial pronosticó el crecimiento económico de Panamá en un 9,9 por ciento para el 2021, 7,8 por ciento en el 2022 y 4,9 por ciento para el 2023, a pesar de haber sufrido una dura contracción del 17,9 por ciento en el 2020 a causa del Covid-19. Este crecimiento económico está basado en el desarrollo de actividades del agro, la logística, la minería y la construcción. Aunque el mayor crecimiento está relacionado con el agro, el área de la construcción pública y privada también será crucial para el crecimiento de Panamá. En este campo de la construcción y de los bienes raíces, contar con un consultor inmobiliario es de gran importancia para no fallar en el alcance de los objetivos. Y para eso estamos nosotros , una empresa de consultoría inmobiliaria formada por profesionales expertos y experimentados en el área, que disponemos a tu servicio todo nuestro conocimiento para que logres tus objetivos de manera óptima, garantizándote la confianza y un trato completamente individualizado. Pero primero, ¿qué es un consultor inmobiliario? Es el equipo humano que realiza para tu seguridad una investigación profunda y exhaustiva sobre todo lo relacionado al proyecto en el cual deseas invertir para que, de esta manera, puedas tomar las mejores decisiones con firmeza y confianza, asegurándote el alcance de los objetivos propuestos. Los consultores inmobiliarios no compran o venden propiedades, por eso también se les conoce como Asesores Inmobiliarios; generalmente nuestro trabajo se centra en inversores comerciales en lugar de residenciales y en investigar los sitios potenciales para el desarrollo de tu negocio, así como la realización de informes de viabilidad y análisis de la competencia, es decir, también dominamos el área de marketing y ventas . Esto quiere decir que acompañamos y guiamos a nuestros clientes durante cada paso del proyecto, brindándoles seguridad y confianza gracias a la experiencia en el área y al arduo trabajo de investigación, razón que nos permite garantizar el éxito de tu inversión económica. Establecemos los objetivos, primarios y secundarios de tu proyecto de inversión, y trazamos un plan a seguir para lograr cada una de estas metas en el tiempo estipulado, con el menor riesgo Financiero posible, puesto que estimamos el riesgo así como las potencialidades de éxito. Nuestra empresa de consultoría inmobiliaria te ofrece un sólido y completo servicio para que desde el momento que lo decidas, formes parte del crecimiento económico de Panamá.
26 jul., 2023
De Santa Catalina al Parque Nacional Coiba Si eres un surfista profesional o un aficionado a este deporte, seguro conoces Santa Catalina , un acogedor pueblo costeño en la Provincia de Veraguas, a 7 horas de la Ciudad de Panamá; desde luego, ya sabes que encontrarás inmensas olas con puntos de quiebre y la formación de esos tubos que tanto atraen a los amantes del surf. Pero si eres un novato, también encontrarás hermosas playas con fondos de arena y olas de menor altura, como Playa El Estero, donde puedes aprender a cabalgar las olas. Y para los que solo amamos la naturaleza o deseamos bucear dentro del mar azulo dedicarnos a la pesca, estas costas poseen uno de los arrecifes más hermosos y una fauna salvaje impresionante , enclavados en una naturaleza dominante, con gente encantadora y posaderos que por sí solo valen el paseo por el Parque Nacional Coiba, pura magia. Turismo Interno Un Paseo Mágico: de Santa Catalina a Parque Nacional Coiba. Con el apoyo del operador Oriel Tenorio y su equipo Unlimited Coiba Adventures, https://www.tourscoiba.com/ iniciamos nuestro paseo mágico por Santa Catalina, rumbo al Parque Nacional Coiba; de la mano de este equipo de excelentes profesionales, responsable, confiable y seguro, te garantizamos una experiencia grata y placentera; por tanto, podemos recomendarlos altamente para que te ayuden en tu próxima visita a Coiba. En Santa Catalina, antes de iniciar el viaje al Parque Nacional Coiba, es obligatorio realizar una parada en el Hostal La Vieja Panadería y Restaurante , https://www.booking.com/hotel/pa/hostel-la-vieja-panaderia-amp-restaurant.es.html , donde encontrarás auténtica comida italiana y serás atendido por sus hospitalarios anfitriones, te recomendamos sus deliciosos emparedados, ideales para iniciar este mágico paseo. En Playa El Estero, frente al mar, está Hotel Mamá Inés , https://www.mamaineshotel.com , además de su excelente ubicación, cuenta con estacionamiento, restaurante, área de fumadores y puedes disfrutar de una excelente conexión a internet de alta velocidad completamente gratis. Si viajas con tu familia, tal vez desees instalarte en un hotel que cuente con cocineta para facilitar tu estancia, en este caso Hotel Las Hamacas http://lashamacashotel.com/#las-hamacas es el lugar que estás buscando, cuenta además con una hermosa piscina, lo cual lo convierte en el hotel ideal para las familias. Localizado en el centro de Santa Catalina, cerca de varias playas de surf, tiendas de buceo y restaurantes, también cuenta con internet de alta velocidad. Parque Nacional Coiba Camino a Playa El Estero te encontrarás con el restaurante Los Pibes, cuya especialidad son las parrillas argentinas, pero también puedes degustar mariscos y comida saludable, además, disfrutar de exquisitos vinos argentinos hasta entrada la noche. Esta pequeña y hermosa aldea, Santa Catalina, te espera para ofrecerte sus hermosas playas y su belleza natural que es solo el comienzo del mágico paseo al Parque Nacional Coiba, patrimonio de la humanidad desde 2005 ¿te lo vas a perder?.
Share by: